martes, 25 de septiembre de 2012

COMUNICADO SOBRE MADRID 15 S

CSIF INFORMA

 

 

Varios cientos de miles de empleados públicos de toda España participamos el pasado sábado 15 de septiembre en la Marcha a Madrid, con la presencia de fuerzas sindicales minoritarias, y mayoritarias como U.G.T., CC.OO y CSI-F, y con la ausencia de la Central Sindical Nacionalista de Galicia, para trasladar su rechazo a los recortes injustos e ineficaces sobre la sociedad española y en particular, en  el colectivo de empleados públicos. Nos movilizamos para luchar por nuestras condiciones laborales y también por todos y cada uno de los ciudadanos españoles defendiendo los servicios públicos de nuestro país.

En la administración pública se intensificará de manera progresiva las medidas de presión; es necesario un pacto de Estado en las AA.PP. que profundiza en la modernización y reforma de las AA.PP, devuelva la dignidad laboral, el reconocimiento social a los empleados públicos y avance en la recuperación del poder adquisitivo.

El ERE encubierto ya se está produciendo, mediante la no renovación de personal interino (más de 30.000 profesores en el sector educativo y otros tantos en los sectores de Sanidad y Universidades), y así como los previsibles en las administraciones locales.

Según los últimos datos, más de 170.000 personas han causado baja en la Seguridad Social en lo que va de año, en Sanidad, Administración Central, Defensa y Educación. "CSI-F, va a denunciar todos los recortes en los Servicios Públicos". "La juerga de políticos y banqueros la estamos pagando entre todos y peligrando un sistema del Bienestar construido a lo largo de los últimos 35 años".

 

Hay que luchar contra la politización de la Administración. No podemos olvidar que los políticos son los jefes y muchas veces los empleados públicos somos un control molesto para ellos. Para evitarnos, han politizado las administraciones con miles de puestos de libre designación, han construido una administración paralela con la que eludir controles, ocultar déficits que ponen de manifiesto su mala gestión. Han desprestigiado el trabajo del empleado público.

Además, los dos largos años de políticas de recortes ineficaces e injustificados, llevados por Gobiernos de la nación y de las CC.AA., de todos los signos políticos, no se han visto traducidos en mejoras, todo lo contrario, se ha profundizado en la recesión. Por eso, CSI-F reclama al Gobierno un compromiso para que en los próximos PGE no vuelva a recortar derechos en el sector público, ni en nuestro Estado del Bienestar.

Respecto a la iniciativa del referéndum, CSI-F, va a seguir trabajando con todos los agentes sociales para salir de la crisis, pero no apoyará la realización de un referéndum.

 

¡¡SEGUIMOS DEFENDIENDO LO PÚBLICO!!


--


No hay comentarios:

Publicar un comentario